Matemático colombiano alcanzó un millón de libros vendidos
Los libros escritos por el matemático colombiano Jaime García Serrano alcanzaron la “cifra mágica” de un millón de ejemplares vendidos en España, Latinoamérica, otros países europeos y Japón, informaron hoy en Madrid fuentes editoriales.
MADRID — Los libros escritos por el matemático colombiano Jaime García Serrano alcanzaron la “cifra mágica” de un millón de ejemplares vendidos en España, Latinoamérica, otros países europeos y Japón, informaron hoy en Madrid fuentes editoriales.
A la ciudad de Valencia, en el este de España, le correspondió ser el lugar en el que se vendió el libro “un millón”, tras haber dictado Serrano varias conferencias en centros educativos de esa comunidad española durante la primera quincena de diciembre.
El matemático, nacido en la ciudad de Málaga, departamento de Santander, en el este de Colombia, tiene escritos los libros “Sea usted una computadora humana”, “Carnaval matemático”, “A jugar con la calculadora, “Matemática recreativa”, “Manual para el buen uso del abaco” y “Manual para el cubo de Rubik”, y posee además cinco marcas mundiales en el libro Guinness de los récords.
Los portavoces de “Ediciones García” y “Gráficas Juma” informaron de que el matemático escribió su primera obra, “Sea usted una computadora humana”, en julio de 1983, y su último libro, “Manual para el cubo de Rubik”, en julio de 2000, y que todos ellos “han sido un completo éxito a nivel mundial”.
En libros García Serrano aparece como el “calculista matemático del siglo”, y en uno de ellos, que se estudia en el curso de primero de bachillerato de España, se le otorga ese título junto a otros brillantes exponentes de las matemáticas en el mundo, pero en distintas épocas.
Su capacidad para desarrollar fórmulas matemáticas ha permitido al también conocido mundialmente como “La Computadora Humana” transmitir a los estudiantes “alcanzar de forma sencilla las soluciones a los problemas y observar que, al contrario de lo que se dice comúnmente, las matemáticas son fáciles de resolver”.
“Enseñar jugando” es el término que García Serrano utiliza para explicar la amplia aceptación que sus libros tienen dentro de los estudiantes de matemáticas.
Todas sus obras persiguen un objetivo: aprender fácilmente las matemáticas, incluyendo algunos “trucos” para divertirse con ellas.
“La Computadora Humana”, dijeron sus portavoces editoriales, se encuentra gestionando con una multinacional la venta de un “calendario eterno” para que se incluya en los ordenadores con vistas al ya inminente siglo XXI, y cada usuario pueda contar con él en cualquier parte del mundo.
También prepara su sexta marca mundial Guinness: calcular el número PI con más de 50.000 decimales, y para todo ello ya tiene ofertas de universidades e instituciones privadas de Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y Argentina, entre otros países.